Ikea crea en España el eXperience Lab, el primer y único laboratorio de pruebas digital de la compañía a nivel global. Está instalado en el interior de la tienda de Alcorcón. Ya en funcionamiento, cuenta con una superficie de 180 m2. El objetivo de esta iniciativa es generar experiencias apalancadas en la innovación para que los clientes puedan testar de primera mano y validar las soluciones que constituirán las tiendas Ikea del futuro.
Este laboratorio involucra al propio cliente y a los colaboradores y colaboradoras de Ikea en el proceso de creación, diseño, construcción e implementación de nuevas soluciones digitales de compra. Se plantea como un espacio colaborativo que pone en el centro la experiencia de usuario desde el inicio hasta el final de la idea. Así, con una inversión cercana al medio millón de euros, esta iniciativa se plantea como un espacio desde el que co-crear nuevas soluciones phygital (digitales y físicos) conjuntamente con clientes y empleados, que participarán activamente en la creación y validación de prototipos para mejorar la experiencia de compra.
«El eXperience Lab pretende ser diferencial respecto a los laboratorios de innovación típicos, porque prioriza la experiencia de los usuarios sobre la tecnología. En él contaremos con un flujo constante de clientes y equipos de tienda involucrados en las pruebas de prototipos y tecnología para entender cómo interactúan con nuestras herramientas y nuestros productos y así poder no solo entenderlos a nivel profundo si no adelantarnos a sus necesidades con la creación de soluciones. Este es su principal valor», explica Alfonso Negrete, responsable de Digital de Ikea en España.
Source: Just Rretail